Afirman Aura Toribio representa una opción innovadora.
Dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana proclamaron ayer a la gobernadora Aura Toribio como precandidata a la alcaldía por Santiago, a quien calificaron como una opción refrescante, potencial e innovadora que garantizará la victoria electoral en las elecciones del 2016.
Miembros del Comité Central, presidentes de comités intermedios, militantes y simpatizantes del PLD ponderaron las cualidades políticas, profesionales y humanas de la representante del Poder Ejecutivo, factores determinantes para que se presente una alternativa triunfadora en los comicios próximos.
“La ingeniera Aura Toribio tiene vínculos con los empresarios, los comerciantes, la clase media, los obreros y con todos los segmentos de la sociedad, porque asume una agenda de trabajo en busca del bienestar de la colectividad y esto la convierte en una mujer, funcionaria y dirigente política con carisma y popularidad”, puntualizó Juan Alberto Sánchez, quien forma parte del proyecto que procura llegar al Ayuntamiento a Toribio.
De acuerdo a Sánchez, la gobernadora cuenta con apoyo dentro y fuera del PLD, en vista de que ha cultivado sólidas relaciones con los sectores externo e interno.
“Nuestra misión y objetivo de cara al 2016 es obtener el Poder Municipal en Santiago, así como continuar con el control de los poderes Ejecutivo y Congresual, y en el caso local Aura Toribio constituye una carta de triunfo”, enfatizó.
La gobernadora, de su lado, al aceptar la propuesta de los peledeístas estableció que asume el reto y prometió trabajar sin descanso para que el PLD logre el mando del cabildo de Santiago y siga en el poder más allá del 2016.
“Y acatamos el desafío porque pondremos en marcha un programa de gobierno municipal que transformará a Santiago en una gran urbe con la ejecución de políticas orientadas a crear empleos, planificación del desarrollo urbano, eficientizacion de los servicios básicos, organización del tránsito, plena higienización y la promoción de los sanos valores”, aseguró.
“Vamos a colocar a Santiago a la par con las ciudades más importantes del mundo y para esto vamos a mantener vigorosos enlaces con el Poder Ejecutivo y juntos trabajar por un Santiago moderno y transformado en todos los ámbitos”, sostuvo Toribio.
A juicio, Santiago cuenta con potencialidades económicas, industriales, productivas, turísticas, culturales, deportivas, sociales y con recursos humanos talentosos y trabajadores e indicó que solo falta de un gobierno municipal dirigido con criterio, vocación y voluntad para explorar y explotar esas riquezas.
“El programa que sustenta nuestro proyecto contempla los ejes esenciales para que Santiago sea transformada en una ciudad cosmopolita, por eso exhortamos a los santiagueros a que nos apoyen en aras de avanzar hacia el progreso”, subrayó Aura Toribio.