La fiscalía de La Vega pedirá un año de prisión preventiva contra del expolicía Adison Herrera, quien estuvo prófugo desde el pasado 27 de febrero, luego de presuntamente haber matado a su expareja Jadé Gonzélez, de 16 años, en la comunidad El Caimito.
Luego de una intensa labor de búsqueda, iniciada desde el momento en que ocurrió el crimen de la joven González, el exagente policial Adison Herrera, fue arrestado la mañana de este martes, ejecutándose en su contra la Orden Judicial No. 00683-2019.
El órgano investigador informó que en las próximas horas solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega la imposición de la medida de coerción de prisión preventiva establecida en el artículo 226 numeral 7 del Código Procesal Penal, la cual dijo es la más idónea a imponer en su caso en virtud de que existe el peligro de fuga.
La Procuraduría Fiscal de La Vega le imputa a Adison Herrera la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, que sancionan los hechos de violencia intrafamiliar y homicidio agravado, delitos que habría cometido contra González.
Sobre el condenable asesinato de la joven, en un hecho que consternó y conmovió profundamente a sus familiares y a toda la comunidad, la institución detalló que ocurrió luego que el presunto victimario se presentara a la vivienda donde residía la víctima junto a sus padres.
Detalló que el imputado le habría ocasionado a la víctima varias heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro de salud de Santiago, donde duró varios días ingresada y posteriormente falleció.
El Ministerio Público destacó los esfuerzos desplegados para dar con el paradero del imputado Adison Herrera, al tiempo que destacó que harán todas las diligencias investigativas necesarias que les permitan obtener pruebas fehacientes para procurar justicia por este vil y condenable asesinato.