La crisis interna en el el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) abriò una esperanza, luego que el expresidente Hipólito Mejía r solicitó la mediación de la iglesia Católica para la búsqueda de un acuerdo que supere la situación en que se encuentran.
Sin embaro insistiò en que no debe ser personal. “Ya yo había hablado con monseñor Agripino Núñez Collado y hace unos días le enviamos una comunicación al cardenal Nicolás de Jesús López Rodriguez”, informó el ex mandatario.
“Yo no quiero hablar con él. Para qué. Yo traté de hablar veinte veces con él, para que se integrara y lo que hizo fue venderse”, dijo.
Mejìa hablò previo a encabezar la ceremonia de graduación de 48 egresados del Diplomado Gerencia Política y Gestión de Gobierno, impartido en el Instituto José Francisco Peña Gómez en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).
“Tú te pones a pensar que Maríñez, Fiquito y ese Jeovanny expulsen a un expresidente. No ombe no”, dijo y sonrió.“El PRD ni los mismos perredeístas lo han podido destruir y mucho menos gente que no tiene calidad para hablar de nada”, agregó. Mejía enfatizó, sin embargo, que cualquier diálogo debe ser entre las autoridades del partido, representadas en Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez. Sobre los pasos a dar para buscar la unidad, dijo que eso lo haga la dirección orgánica y moral del partido.
El acto de entrega de certificados estuvo encabezado, además de Mejía, quien es presidente del Instituto José Francisco Peña Gómez, por Ivelisse Prats de Pérez, secretaria de educación y doctrina del PRD; Luisa Sánchez, directora de la Escuela de Formación Política, y el rector de la UCSD, Jesús Castro Marte, entre otros.