Participación Ciudadana (PC) mostró en desacuerdo con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano, asegurando que nadie puede sustraerse de ayudar en el conflicto que afecta a esa organización y precisando que si perjudica la democracia.
Luis Schreker Ortiz, ex coordinador de la organización leyó un documento donde se fija la posición del organismo, dijo que la democracia dominicana se ve en peligro ante la pugna por el control del partido opositor que encarnan el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del partido, Miguel Vargas.
PC está abierta a servir como mediadora, junto a otras organizaciones del país, para sanear el sistema de partidos políticos. Sin embargo, dijo que ellos no son árbitros autorizados pero que están en la disposición de participar en la mediación.
Indica que la violencia que se presentó el pasado domingo en la Casa Nacional del PRD, podría degenerar en hechos aún más graves, “si esa organización continúa por el derrotero de la imposición, la intransigencia y ausencia de concertación”.
El presidente de la JCE Roberto Rosario descartó la posibilidad de que esa institución sirviera de árbitro ante la pugna, y aseguró que la democracia dominicana no corre peligro con la crisis interna que afecta al partido blanco.
En tanto que Eddy Olivares, juez titular de la JCE, pidió la mediación de esa entidad asegurando lo contrario de lo dicho por Rosario.