La Policía mató a balazos a uno e hirió a otro de tres hombres que este jueves despojaron de su carro a un taxista en Megacentro y asaltaron una estación de gasolina en la carretera Mella, de Santo Domingo Este.
El hombre muerto no fue identificado por carecer de documentos, pero la Policía dijo que el herido es Reyes Peña Ruiz, de 33 años de edad, quien vestía un uniforme de agente policial.
Empleados de la gasolinera Nativa ubicada en el sector Villa Liberación, de la carretera Mella, en Santo Domingo Este, narraron a la Policía que los tres hombres llegaron a bordo de un carro Honda Accord y el que estaba vestido de agente policial encañonó a uno de los empleados del negocio manifestándole que era un asalto.
De inmediato procedieron a encerrar a los trabajadores en la oficina del establecimiento y los obligaron a entregarles 40 mil pesos de la venta del día y una pistola del administrador.
Luego de obtener el dinero, los asaltantes despojaron a un hombre de la motocicleta que conducía y a otro de un carro, para escapar del lugar, dejando abandonado el vehículo en que llegaron.
Tras recibir la denuncia, patrulleros de la Policía lograron interceptalos y acorralarlos en unos matorrales de Kilómetro 12, de la Carretera Mella, en Santo Domingo Este, donde se habría producido el alegado intercambio de disparos en que cayó abatido uno de los perseguidos y el otro herido, mientras un tercero logró escapar de la escena.
El hecho ocurrió en unos terrenos baldíos del Residencial Coral, de Villa Liberación.
Las informaciones preliminares sobre el caso fueron ofrecidos vía telefóonica al equipo de comunicadores que coordina Consuelo Despradel en “El Gobierno de la Tarde” de la Z101, produciéndose posteriormente el desenlace del caso, con el balance de un muerto, uno herido y un tercero que evadió a los agentes.