POR PERFECTO ROSARIO.
LA VEGA. Una patrulla de la Policía mató ayer de varios balazos a un alegado delincuente, que tenía en sus archivos 14 fichas delictivas, del que se dijo se enfrentó con un revólver a los agentes, para no dejarse detener, cuando lo buscaban en el sector El Hatico, por la comisión de hechos delictivos.
El muerto fue identificado como Dalvin Ramón Emilio Abréu Esquea (Chiquitín), de 21 años, quien residía en la calle 12, número 51 del sector María Auxiliadora. El médico legista, el doctor Armando López, explicó que el alegado malhechor recibió las heridas de balas en la frente y el tórax.
Chiquitín, pereció cuando era llevado por una unidad de la Policía al hospital doctor Luis Manuel Morillo King, en estado agónico, luego de enfrentarse a los agentes con el revólver marca Taurus, calibre 38, con la numeración ilegible que portaba con cinco cápsulas, para el mismo.
De acuerdo a la Policía, el joven abatido era buscado por cometer atracos y robos a ciudadanos en la vía pública, a mano armada. Había sido procesado en la justicia 14 veces, tras ser hecho preso por la uniformada bajo múltiples acusaciones.
El cadáver de Chiquitín fue enviado al Instituto de Patología Forense, en Santiago, para fines de autopsia. La Policía Científica en el lugar del enfrentamiento recogió el arma de fuego que portaba el presunto delincuente así como casquillos disparados.