SANTIAGO.-Una patrulla de la Policía mató anoche a un exagente de esa institución, conocido con el mote de “azulito”, en un alegado intercambio de disparos durante una supuesta persecución, luego que desobedeció el llamado a alto cuando transitaba en una motocicleta en la calle C-3 en el sector Reparto Peralta de Bella Vista al sur de la ciudad.
El exsargento Ramón Antonio Reyes Jiménez de 38 años, a quien sindicaban en años pasados a un supuesto “escuadrón de la muerte” que eliminaba delincuentes en esta ciudad, perdió la vida pasada las 7:00 de la noche próximo a un edificio de apartamentos del referido sector.
Azulito era compañero de “faena” del exteniente policial Fernando de Los Santos ( La Soga) quien se encuentra prófugo desde el 2011, acusado también de actos de sicariato y otros crímenes.
Esta mañana el vocero de la Policía, coronel Damián Arias Matos dijo que el hecho ocurrió cuando Reyes Jiménez iba en compañía de Carlos José Céspedes de la Cruz y Juan José Rosa Fernández en una motocicleta Yamaha 115 y que hicieron caso omiso a una unidad motorizada de esa institución que los mandó a detener.
“Por lo que se armó una persecución y unos cuantos metros mas adelante, dos de los elementos se cayeron y fueron apresados y el que iba conduciendo la motocicleta continuó y fue interceptado y emprendió la huida a pie, le realizó varios disparos a los policías por lo que la patrulla repelió la agresión” precisó Arias Matos en su informe.
Esta mañana el también expolicia Miguel Angel Reyes (Morenaje) hermano de la victima dijo que someterá a la justicia a los integrantes de la patrulla policial que mató a su pariente alegando que su muerte fue ordenada.
“Después que mi hermano se entregó fue que le dieron el tiro por la cabeza y por la espalda y si mi hermano estaba atracando como dice la Policía que me busquen la victima de ese atraco” apuntó.
Reyes acusó a un mayor de apellido Paez y a un civil identificado como Ramón Núñez de supuestamente estar detrás de la muerte de su pariente, por conflictos ocurridos la semana pasada en la invasión de terrenos en la Loma de La Tayota, en la que estaba envuelto el exsargento de la Policía Rafael Antonio Reyes (azulito).
Al lugar de los hechos se trasladaron los técnicos de la Policía Científica quienes colectaron como evidencia una pistola Carandai calibre 9 milímetros, número F44030, y un cargador para la misma, con capacidad de 30 capsulas. El cadáver fue trasladado el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes.