Ante la denuncia realizada por parte de algunos residentes del proyecto habitacional La Nueva Barquita, sobre la supuesta mafia del patronato, que busca aumentar de 1,000 a 1,500 pesos la cuota mensual por mantenimiento, el padre Gregorio Alegría aclara y da su versión ante el hecho.
El padre Alegría, que dirige el Patronato La Nueva Barquita desde el 2016, desmiente que desde la institución se haya aumentado la cuota mensual por mantenimiento y aclara que el pago se mantiene en RD$1,000.
Además, calificó de “mentiras y calumnias” las afirmaciones que han realizado algunos habitantes sin siquiera tener algún documento de prueba que confirme el aumento de la cuota.
“El patronato sigue cobrando la cuota de mantenimiento de 1,000 pesos, eso es lo que está cobrando por mes, las otras afirmaciones son mentiras y calumnias. Entonces, no se puede colocar una noticia así, sin tener antes una averiguación de que eso es verdad y en qué documento consta”, agregó el religioso.
Pide a los residentes del lugar no llevarse de informaciones falsas y asistir directamente al patronato para empaparse con la realidad.
“Eso es lo que queríamos comunicar para que la comunidad pueda dormir en paz y pueda convivir en paz”, sostuvo.
Los cobros por mantenimiento se realizan en el área administrativa financiera de la institución.