Patanistas dominicanos que habían bloqueado la vía de acceso en el puente fronterizo que comunica las poblaciones de Dajabón y Juana Méndez en la frontera de República Dominicana con Haití, desbloquearon el paso de la vía, que desde el lunes al mediodía habían bloqueado con patanas llenas de diferentes mercancías.
El levantamiento se hizo tras una reunión que se llevó a cabo en la Gobernación Provincial en la que participaron la gobernadora Ramona Rodríguez; el general de Brigada Carlos Manuel Aguirre Reyes, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront); y Geovany Escoto, presidente de la Federación Nacional de Transportes Dominicanos (Fenatrado) en Dajabón.
En dicha reunión las autoridades dominicanas acordaron realizar un levantamiento de los daños provocados ayer a las cuatro patanas que fueron retenidas por una turba de haitianos que realizaban una protesta en la comunidad Gilea, del vecino país de Haití.
Otro de los acuerdos es que darán seguimiento a la situación que pasan los transportistas dominicanos en la vecina nación.
El presidente de Fenatrado en Dajabón planteó la instalación de un centro de acopio en la frontera de manera que los transportistas desmonten sus cargas en ese lugar y luego los transportistas haitianos la lleven a sus destinos.