El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés Pastrana, consideró hoy que lo más importante en un proceso electoral, es el diálogo, por lo que llamo a la Junta Central Electoral (JCE) a reunirse con los partidos de oposición que continúan con dudas sobre el conteo electrónico de los votos de las elecciones de este domingo.
“Consideró que la primera que debe tener interés en que todo esté claro es la Junta Central Electoral y es por eso que creo que es de mucha importancia que ese organismo se reúna con la oposición para que pueda aclarar las dudas que tienen esos partidos y la sociedad civil”, dijo Pastrana.
Aseguró que la oposición no se niega al conteo de votos electrónicos, sino que tiene dudas sobre el proceso, y expresó que durante la reunión se debe aclarar todo con la ley en las manos.
De su lado, Soraya Aquino, candidata a la presidencia por el Partido de Unidad Nacional (PUN), expresó que el país no está acostumbrado al sistema electrónico, el cual según dijo, estaba supuesto a llegar a finales de octubre 2015 y llegó en abril de este año, “por lo que muchos delegados, tenemos muchas dudas que no han sido aclaradas”.
En tanto que la candidata del partido Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavares, llamó a la JCE a cumplir la ley para que no haya impunidad en el país, a partir del lunes.