La casa de la Juventud-Pastoral Juvenil, continúa realizando un trabajo de apoyo educativo y preventivo a través del programa “Vida”, desarrollado con los adolescentes y jóvenes, como población vulnerable y expuesta a diversos riesgos, realizando un proceso de orientación en el campo de la sexualidad y la prevención de ITS, VIH y el SIDA.
El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, expresó que el objetivo del programa “Vida” es tratar de responder a todas las problemáticas del mundo de la sexualidad en la juventud, haciendo hincapié en todo lo que significan los resultados de una sexualidad sin orientación, trayendo como resultado infecciones de transmisión sexual.
Reveló que la finalidad del programa es orientar a los jóvenes, estableciendo como base los valores, enfatizando que no hay necesidad de utilizar bajo ningún motivo las campañas que han realizado algunas instituciones de repartir condones, ya que este mecanismo lo que hace es incitarlos a tener relaciones antes de tiempo.
Del mismo modo, expresó que bajo ningún motivo incitarán al aborto como lo hacen algunas instituciones y mucho menos promover las pastillas anticonceptivas.
Rosario aclaró que las actividades que realizan han tenido como propósito capacitar adolescentes y jóvenes líderes, permitiéndoles formarse e informarse para desenvolverse en acciones concretas de prevención integral dentro de su entorno familiar.