Como lamentable y penoso tildó el pastor Pablo Ureña, fundador del programa Niños con una Esperanza, la cantidad de tragedias que se suceden por la peligrosidad que representa el canal Ulises Francisco Espaillat en Santiago, el cual aún está a falta de la tan reclamada verja perimetral.
De acuerdo con este, se trata de un caso «que da vergüenza», pues han sido reiteradas las ocasiones en que se ha reclamado la instalación de una verja que evite nuevos hechos lamentables en esa localidad y a lo largo de los 73 kilómetros que comprende el canal.
«En cualquier país del mundo eso da vergüenza. Habiéndose advertido tanto, habiendo hecho tanto reclamo, habiéndole implorado que por favor evitemos que mueran tantas personas de manera innecesaria», manifestó Ureña, añadiendo que sin una verja es imposible evadir la ocurrencia de accidentes.
Asimismo, informó que en dicha zona han sido muchos los casos de niños y adultos que han muerto por la inoperancia de las autoridades, los cuales, según opinó, trabajan con «lentitud» en esa necesidad de los comunitarios.
El pastor agregó que Niños con una Esperanza iniciará una lucha para que se resuelva, de una vez por todas, la situación, que ha cobrado la vida de muchas personas en los alrededores.
«La comunidad debe de unirse, debemos de empantalonarnos y exigir al Gobierno central, a Obras Públicas, a la alcaldía y al director, de que deben de arreglar y resolver esa situación de la verja perimetral, y evitar que hayan, más muertes, dolor y sufrimiento para estas gentes», puntualizó.