El creador y director del programa ‘’Niños con una Esperanza’’, Pastor Pablo Ureña, reveló en el Café de Diario55, que un capo del narcotráfico, al que consideró peligro, le mandó ofrecer ayuda para sus institución.
Al participar en la entrevista del programa Matutino el Café 55, Pablo Ureña dijo que recibido el mensaje de oferta de ayuda económica del narcotraficante a través de una tercera persona, cuya actitud atribuye a que para mantener su proyecto ha tenido que mendigar, porque el gobierno dominicano no apoya a la niñez y solo promete, pero no resuelve.
Pablo Ureña culpa a los gobiernos de que los narcotraficantes influyan en la juventud, a través de diferentes manifestaciones, se apoderen de las calles y desarrollen sus negocios sin ningún temor, debido a que el Estado dominicano no apoya a la niñez y deja a su suerte ese segmento de la población.
Narcotráfico y juegos de azar amenazan juventud dominicana
El pastor evangélico, Pablo Ureña, llamó al Gobierno a combatir de manera enérgica el narcotráfico, la venta de vaper electrónico y los juegos de azar, ya que estos pululan en los barrios de forma alarmante, y constituyen una de las principales amenazas de la juventud dominicana.
“Nuestra juventud está siendo fuertemente bombardeada y lo que se le está dando a consumir a nuestros jóvenes es basura, pornografía, chatarra, que están alimentando un cerebro y un corazón muy alejado de lo social, de la compasión, de la misericordia, y por el contrario los está llevando a una vida superficial, muy ligera y sin esfuerzos”, afirmó.
El pastor evangélico lamenta que lo que se está promoviendo en la música moderna son ídolos dañinos que incitan a través de su estilo de vida a la maldad, la vanidad, la superficialidad y a la búsqueda del dinero fácil.
“Esto complica el poder tener jóvenes sanos en nuestra sociedad en los actuales momentos”, expuso.
El dirigente comunitario y creador de la fundación “Niños con una esperanza”, reiteró que es urgente combatir de manera enérgica el narcotráfico y los juegos de azar, ya que estos pululan en los barrios de una manera alarmante.
Dijo que las calles están llenas de negocios de venta de vapers y puntos de drogas que consiguen libremente a los menores.
“Eso no ha cambiado, eso sigue creciendo. No ha habido autoridad que se interese en esto”, expresó Ureña.
De igual forma estableció que algo anda mal porque ante la realidad que envuelve a sectores de Santiago Oeste “nadie hace caso porque van y hacen una redada y no vuelven más por la integridad de la juventud”.
El religioso expresó que las autoridades no han mostrado interés en el peligro que amenaza ese vulnerable segmento de la sociedad.
Pastor Pablo Ureña deplora padres regalen vapes a sus hijos por cumpleaños
Niños estudiantes de hasta cinco y diez años utilizan cigarrillos electrónicos en centros educativos del distrito municipal de Santiago Oeste que les proporcionan sus padres, situación que es calificada preocupante por el director del programa educativo Niños con una Esperanza, el Pastor Pablo Ureña.
EL MALTRATO INFANTIL
Ureña consideró que el maltrato infantil se manifiesta en la cantidad de lugares y negocios perjudiciales para los menores de edad, en la falta de inversión gubernamental en la niñez, así como en la falta de áreas de esparcimiento para los niños, juegos, parques infantiles y escuelas de música y cultura.
FALTA DE ACTAS DE NACIMIENTOS
Mostró preocupación, porque familias completas no tienen actas de nacimiento y esto provoca que muchos niños se queden fuera de las aulas y no reciben otros beneficios del Estado, lo cual a su juicio es alarmante.
«Estamos denunciando esto abiertamente, que el Estado Dominicano debe lanzar una campaña agresiva para que cada niño nacido en la República Dominicana que no tenga su acta de nacimiento pueda obtenerla», destacó.
SUGERENCIA A LAS AUTORIDADES
Ureña asegura que las autoridades pueden hacer muchas cosas para revertir esta realidad.
El líder comunitario hizo un llamado al Gobierno dominicano y a la conciencia de los padres para que apoyen las instituciones que trabajan en beneficio de la niñez y entre todos lograr una libre de los males que afectan al país y que llevan luto y dolor a las familias.
Entre ellas, el pastor sugirió establecer programas de apoyo cultural y deportivo, resaltar los valores a través de campañas educativas y promover modelos de influencia sana en los medios de comunicación.
De igual forma entiende que es importante reconocer, premiar y resaltar a los jóvenes que se destacan en obras sociales e incentivar la colocación de buena música.
El pastor evangélico abogó por que las autoridades promuevan el empleo y fortalezcan los programas de becas a los jóvenes.