El pastor Dio Astacio realizó el lanzamiento de su candidatura a diputado por la provincia Santo Domingo Este, con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
Astacio dijo que “ya es hora de asumir nuestra responsabilidad en busca de la justicia. Debemos buscar el reino de Dios y su justicia a fin de que haya un bienestar colectivo. Si solo buscamos el reino de Dios, y nos olvidamos de la justicia, nuestro amor por el prójimo es cuestionable”.
Agregó que los evangélicos tienen la obligación de asumir la administración de ciudades y los curules que le permitan demostrar su capacidad de trabajo, su transparencia y su nivel de compromiso propiciando una vida colectiva más justa. Asegura que no es posible vivir en paz, cuando las personas son indiferentes a las injusticias sociales.
El pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del ministerio “La Batalla de la Fe” reiteró sus estímulos a los pastores y líderes para empoderar a los cristianos evangélicos a participar activamente en la política.
Molina Rosario también envió y bendijo al pastor Astacio para que ocupe la posición que Dios tenga para él en los comicios de 2016, subrayando que cualquiera que sea la decisión que se tome en dirección a su candidatura, el apoyo del pueblo evangélico será “abundante y contundente”.
El presidente del PQDC, Elias Wessin Chávez, dijo sentirse sorprendido y orgulloso de ver el nivel y el amplio apoyo al evento y al PQDC brindado por una cantidad “inmensa” de pastores, manifestó que “es tiempo de que los cristianos asuman el rol social que tanto necesita esta ciudad”.