Washington, 28 may (EFE).– Más de 2.200 pasajeros regresarán a Baltimore (Maryland) en vuelos fletados después de que el crucero que realizaban en el Caribe tuvo que desviarse hacia las Bahamas debido a un incendio la madrugada del lunes, informó hoy CNN.
El incendio, registrado en la parte trasera del barco “Grandeur of the Seas” a las 6.50 GMT del lunes, fue apagado en un par de horas y no hubo heridos, pero las autoridades de la Guardia Costera y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU realizarán una investigación.
La empresa propietaria, Royal Caribbean, dijo el lunes tanto en un comunicado como en su cuenta en Twitter que cancelaba el resto del viaje como medida de precaución, reembolsará el costo a los 2.224 pasajeros a bordo, y ofrecerá un descuento del 50 % para futuros viajes.
El crucero, que zarpó del puerto de Baltimore el viernes pasado con 2.224 pasajeros a bordo y 796 tripulantes, se encaminaba a CocoCay, en las Bahamas, pero debido al incendio fue desviado a Freeport, en ese mismo archipiélago.
Según la cadena CNN, se trata de la tercera vez este año en que barcos cruceros cancelan sus viajes en el Caribe debido a problemas mecánicos, aunque los dos anteriores, en febrero y marzo pasados, ocurrieron en cruceros de la empresa Carnival.