Ciudad de México.- En el pasillo de un autobús de pasajeros, junto a sus armas de fuego, quedaron los cuerpos de dos presuntos delincuentes que intentaron asaltar a quienes viajaban en un camión del transporte público en el cruce de la Avenida 1° de Mayo y el Anillo Periférico, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Alrededor de las 7:30 horas, dos personas armadas abordaron la unidad de la Ruta 25-01 con número económico 212, procedente del paradero de la estación del Metro Cuatro Caminos que se dirigía a Observatorio, y amagaron a los usuarios.
Sin embargo, uno de los pasajeros, quien iba armado, los enfrentó y les disparó, los pasajeros descendieron del camión, mientras que el agresor se dio a la fuga.
La unidad quedó con impactos de arma de fuego en el parabrisas y un vidrio lateral. Se detuvo antes de pasar por un bajopuente, lo que provocó afectaciones a la circulación hacia Naucalpan.
No se reportaron pasajeros heridos.
Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, quienes acordonaron la zona.
Caso similar
La madrugada del 19 de julio, se reportó un caso parecido.Un presunto asaltante de pasajeros del transporte público fue abatido a bordo de una combi, la cual quedó varada en el perímetro del municipio de Naucalpan.
Un joven sacó un arma de fuego para amagar al resto de los usuarios y advertirles que se trataba de un atraco.
El chofer de la unidad narró a los policías que uno de los pasajeros —un elemento castrense del Campo Militar número 1— sacó de entre sus ropas una pistola para hacerle frente al asaltante.