SANTIAGO.-El prolongado y tedioso proceso electoral para escoger al presidente, vice, senadores, diputados, alcaldes y regidores, cierra este viernes a la medianoche conforme establece el reglamento establecido por la Junta Central Electoral (JCE), sobre todo para la publicidad y la campaña de promoción.
Los partidos y movimientos políticos es verdad que públicamente no podrán hacer campaña, pero ahora es de manera privada y surge entonces, la otra campaña, la oculta con visitas a las casas y las ofertas de desesperación.
Santiago, presenta un sinnúmero de candidatos a la alcaldía, pero los más conocidos y con posibilidades son, José Enrique Sued, Abel Martínez y Gilberto Serulle. Pero, además aspiran Ramón Leonardo, Céspedes y otros.
Mientras que a la senaduría están Rubén Reynoso, Pedro Santos del PUN, Marchena, José Ricardo Taveras y Valentín, entro otros aspirantes que ni siquiera salieron a las calles.
Los aspirantes a diputados son muchos al igual que los que buscan una regiduría, por lo que no lo mencionamos, en vista de que cada partido postula 18 y a regidores más de cien.
Este viernes cierra el PRM y el Partido Reformista las actividades en programas de televisión con intervenciones, cadenas y caravanas, de acuerdo a lo informado.
Ya el PLD, cerró el pasado fin de semana en términos de caravanas y solo se concentrara en los medios de comunicación, en tanto que el PRD, se sabe poco.