SANTIAGO.-Aunque la actividad fue llamada por sus organizadores “Santiago Camina por la Diabetes”, la misma contó con un variado programa que incluyó dos sesiones de zumban, una caminata de tres kilómetros y una carrera de seis kilómetros.
Las instituciones responsables del evento fueron la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SDEN), Sociedad Dominicana de Diabetología (SODODIA), Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) y la Fundación Norte de Diabetes y Especialidades (FUNODES).
Desde las seis treinta de la mañana, llenas de entusiasmo, las personas comenzaron a llegar al parque. A partir de las siete se inició una jornada de toma de glicemia que se mantuvo durante todo el evento.
Con la animación de Alba Aquino se desarrolló un sencillo acto previo a la caminata que contó con la partición de las doctoras Arelis Mercedes y Rossy Belliard, quienes expusieron al público el motivo del evento y el tema del día Mundial de la Diabetes 2017, “Las mujeres y la diabetes”, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro saludable”.
La doctora Rossy Belliard presentó el equipo organizador el cual estaba integrado por las doctoras Arelis Mercedes y Sarah Graciano representado SODODIA; María Peralta y Michelle Tolentino de SDEN; Rossy Belliard representado a FUNODES y el doctor Samuel Ramos por FUNDO.
Previo a la salida, se realizó un breve calentamiento a ritmo se zumba y el doctor Samuel Ramos dio las instrucciones de cómo se desarrollaría la caminata y la carrera.
Al regreso y con mayor entusiasmo que al inicio, los asistentes se divirtieron mientras sus cuerpos se movían al ritmo de la zumba, posterior a lo cual se precedió a hacer una rifa con decenas de premios de parte de los patrocinadores.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de las doctoras Rossy Belliard y Arelis Mercedes quienes agradecieron a los participantes por su presencia y entusiasmo y las empresas patrocinadoras por hacer posible el evento