Por Arcadio B. Rojas
Arcadio_br@yahoo.com
MOCA.- El paro por 48 horas convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en reclamo de un aumento salarial de un cien por ciento se cumple a cabalidad en esta comunidad.
Las escuelas públicas lucieron vacías martes y miércoles, cumpliendo el paro convocado por la ADP para presionar al gobierno e Danilo Medina a satisfacer sus reclamos salariales.
Los educadores con el paro en Moca y en otros puntos del país rechazan de manera categórica la decisión del Ministerio de Educación de aumentar un 20% reactivo hasta el mes de febrero.
El profesor Narciso Brito, dijo que el paro fue exitoso y que no descartan radicalizar la lucha para obtener un aumento salarial de un 100 % para dignificar la profesión del educador.
Sin embargo, padres de familias, estudiantes y gente común del pueblo rechazan la actitud de confrontación asumida ADP, a pesar de identificarse con las demandas salariales de los educadores.
Mientras la educación se suspendió por 48 horas en las escuelas, lo colegios privados impartieron docencia de manera normal.
Los maestros fueron observados en los patios de alnos centros en chercha y leyendo.
Padres de estudiantes consultados sobre el paro se lamentaron de que el presente año escolar de sus hijos este en peligro.