SANTIAGO.- Parientes de un joven apresado por la policía en el sector de Bella Vista, denunciaron que este fue rudamente golpeado por un oficial de la institución, quien lo acuso de ladrón, para luego dejarlo en libertad.
Reinaldo Antonio Rodríguez, padre del joven José Reinaldo Rodríguez Pérez, residente en el sector de Pastor, Bella Vista, dijo que su vástago fue apresado por orden del capitán José Moquete Hernández, alias Canita.
Dijo que la uniformada estaba buscando a un presunto delincuente que desgraciadamente tiene el mismo nombre que su hijo, luego de que una señora interpusiera una querella en su contra.
Sin embargo, la patrulla apreso a su hijo, y cuando llegaron a la dotación policial del sector de Pastor, lo encerraron, y Canita y un grupo de agentes policiales, les propinaron golpes en distintas partes del cuerpo, sin justificación alguna.
Rodríguez dijo que luego de darle la paliza, su hijo fue dejado en libertad pura y simple, pero que eso no se va a quedar así, ya que se querello en contra del oficial en la Procuraduría fiscal de Asuntos Internos de la institución, ya que ese caso hay que aclararlo.
“Nosotros tenemos copia de la querella interpuesta por ante la Magistrado Maria Rosalía Díaz, y tenemos además, copia del certificado medico, que demuestra que mi hijo fue severamente golpeado por ese oficial”. Preciso.
Reinaldo Antonio Rodríguez, padre del joven José Reinaldo Rodríguez Pérez, pidió tanto al jefe de la Policía Nacional , mayor general José Armando Polanco Gómez, y al Director de la Dirección Regional Cibao Central del cuerpo del orden, general de brigada Héctor García Cuevas, tomar medidas ejemplarizadora en contra del capitán José Moquete Hernández.