PARTIDO, República Dominicana.-Estudiantes, padres, madres y organizaciones cerraron totalmente el tránsito la mañana de este lunes por esa localidad.
La protesta, a la que acudieron cientos de personas, entre ellas de Centros de Madres, Juntas de Vecinos y diferentes grupos comunitarios, es por la paralización de la construcción de la escuela Francisco Antonio Medina.
Dijeron que el plantel se comenzó a construir hace cuatro años, pero que poco tiempo después, la obra fue paralizada, situación en la que se encuentra, mientras el cuerpo docente y los profesores están en locales prestados no aptos para el desempeño pedagógico.
Todos los sectores comerciales y otros que inciden en la economía de Partido, cerraron sus establecimientos en apoyo a la protesta.
La jornada comenzó a las 6:00 de la mañana, y al lugar se presentaron agentes policiales, los cuales fueron advertidos por los manifestantes, que si lanzaban bombas lacrimógenas, radicalizarán y extendería la protesta más allá de lo programado.
Tras concluir la obstaculización al tránsito, los manifestantes se dirigieron al parque Principal, donde montaron una vigilia, mostrando pancartas, a la que se unieron otros centros educativos.
A aparte de los agentes policiales, al lugar no se había presentado ninguna autoridad educativa, ni ninguna representativa del gobierno de Danilo Medina.
Ser recuerda que hace algo más de una semana una amplia delegación de Partido, montó una vigilia frente al Foro Legislativo que se desarrolló en Dajabón reclamando el reinicio y la culminación de la construcción de la escuela Francisco Antonio Medina.