SANTO DOMINGO.-Choferes y otro personal de las compañías que transportan el material de relleno del vertedero de Duquesa paralizaron este viernes sus labores en reclamo del pago de un mes de sueldo.
Decenas de camiones fueron colocados en fila frente al vertedero, en protesta por el retraso de un mes de sueldo que, según dijeron, adeuda el Gobierno a las empresas que se encargan del traslado del caliche que se usa para el relleno sanitario.
“Tienen más de un mes que no nos pagan y somos personas que vivimos del días a día”, dijo uno de los choferes, que rehusó ofrecer su nombre por temor a represalia.
El caliche que transportan los camiones se utiliza, además, para el relleno y pavimentación del terreno del incendio que se produjo el pasado 27 de abril.
El fuego, que fue atribuido a manos criminales por las autoridades, ha afectado diversos sectores del Gran Santo Domingo y a pesar de que el humo y el olor han ido bajando la intensidad, sigue aquejando a los sectores aledaños.
Aunque se sospecha que actuaron manos criminales, no se han producido apresamientos de personas. El caso es investigado por la Procuraduría de Medio Ambiente.