SANTIAGO.-Una nueva crisis afecta el normal desenvolvimiento del hospital presidente Estrella Ureña, cuando ayer fue paralizado el servicio de cirugía general por falta de la máquina de anestesia y otros equipos indispensables para las operaciones.
Los servicios del Departamento de Cirugía General del Hospital Presidente Estrella Ureña (Seguro Social), paralizó sus labores porque no hay máquinas de anestesia para las operaciones en el centro de salud.
“La falta de la máquina de anestesia, así como de personal médico, luz adecuada, aspiradores, reemplazo de camas, manómetros, bandeja quirúrgica, en otras herramientas ha motivado el paro”, dijo.
Los médicos del departamento de Cirugía General del Hospital Presidente Estrella Ureña, puntualizaron que cientos de pacientes se encuentran a espera de ser operados lo cual no se ha podido realizar debido a las carencias de los equipos.
Mientras que el presidente provincial del Colegio Médico Dominicano, doctor Luís Faringthon Reyes, manifestó que las condiciones en que se encuentran realizando sus labores los galenos es de mucha precariedad.
Indicó que se verán obligados a tener que declarar el hospital Estrella Ureña en estado de emergencia, del Sistema Nacional de Salud no buscar una solución en lo inmediato.
El departamento de Cirugía General del Hospital Presidente Estrella Ureña se mantendrá paralizado hasta tanto las autoridades del Sistema Nacional de Salud se presenten al centro a dar respuesta a sus reclamos.