Irritados por los prolongados cortes en el servicio de electricidad y molestos por el deterioro de sus calles, los habitantes del barrio Balaguer, en La Herradura, paralizaron ayer jueves sus actividades para reclamar la solución de ambos males.
El paro fue por algunas horas y los lugareños se movilizaron por diferentes vías haciendo tales reclamos.
Los residentes en el sector Balaguer obstruyeron las calles con piedras, troncos de árboles, barricas y con neumáticos encendidos.
Ellos demandan de la EDENORTE mejorar el servicio de electricidad porque están sufrieron apagones hasta de 15 horas ininterrumpidas.
Declararon que mientras los cortes en el fluido eléctrico son cada vez más prolongados, las facturas que cada vez hace llegar EDENORTE a cada hogar son con el mismo valor por concepto de consumo.
Manifestaron que es chocante que cuando los hogares consumen menos energía eléctrica tengan que pagar igual a que si recibieran el servicio de electricidad con normalidad.
En cuando a las calles, dijeron que las mismas están deterioradas, por lo que exigieron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas su reparación.
Informaron que las calles están intransitables, por lo que deben ser asfaltadas, son unos cinco kilómetros de vías por pavimentar.