SANTIAGO.- La ciudad de Santiago y otros pueblos del Cibao, amanecieron paralizados este miércoles, cuando choferes del transporte urbano e interurbano decidieron realizar una huelga, para demandar del gobierno la rebaja en los precios de los combustibles, y la entrega de las tarjetas Bono gas a los choferes.
Como resultado del paro, un autobús de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, que transitaba por la avenida Estrella Sadhala, próximo al barrio El Ciruelito, resultó con los cristales destruidos, pero sin mayores consecuencias.
Además, grandes montones de desperdicios fueron vertidos en sectores como El Ciruelito, Camboya, Buenos Aires, Gurabito, Cienfuegos, Bermúdez, y barriadas de la zona Sur, entre otras, lo que ha impedido el transito normal de los vehículos.
Un amplio patrullaje policiaco-militar se observa tanto en el centro de la ciudad de Santiago, así como en algunos barrios, en prevención de desordenes.
Se dijo que varios jóvenes han sido apresados por la policía, en medio de las protestas que mantiene virtualmente paralizadas las labores comerciales.
Los hombres del volante agrupados en organizaciones del transporte, dijeron que el Gobierno debe rebajar de manera sustancial el precio del gas propano, así como de los diferentes tipos de combustibles, ya que de no hacerlo, se verán precisados a aumentar el precio del pasaje,.
“El Gobierno está forzando a un aumento en el precio del pasaje, y la población no aguanta más aumento, por lo que nosotros demandamos una rebaja sustancial en los precios de los carburantes”, dijeron Gervasio de la Rosa y Juan Marte, principales dirigentes de la Federación de Trabajadores del Transporte en la Región Norte y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, organizaciones convocante al paro que concluirá a las seis de mañana, de mañana jueves.
Este paro también está siendo respaldado por organizaciones comunitarias y de servicios, quienes demandan la rebaja en los precios de los carburantes, y rechazan un aumento en el precio del pasaje.
De su lado, Santiago Rodríguez, presidente del Bloque de Transporte en la Región del Cibao, dijo que sus sindicatos afiliados, respaldaron el paro, lo que ha provocado una merma de unidades en los pueblos de la línea Noroeste.