El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Silvano Geraldino, informó esta mañana que al paro que iniciaron empleados nominales del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, en demanda de que sean pagados los atrasos en sus salarios, se sumó esta mañana el personal de enfermería del hospital infantil Doctor Arturo Grullón.
Geraldino indicó que a la protesta “que será por tiempo indefinido seguirán sumándose distintos centros de salud de la ciudad en los próximos días y hasta que sean pagados los atrasos a los empleados nominales de este y otros centros de salud de aquí que tienen hasta tres meses sin cobrar”.
Asimismo indicó que sólo las salas de emergencia y urgencia de los hospitales que apoyan la paralización estarán trabajando mientras dure el paro que “será por tiempo indefinido”.
De igual modo trajo a colación que al menos 600 enfermeros demandan el pago de tres meses de atraso de los empleados nominales y que sean nombrados otros 35 trabajadores de enfermería.
Empleados nominales que apoyan la protesta indicaron que devengan un sueldo de miseria de cinco mil pesos y denunciaron el hecho de que las autoridades planean imponerles 12 horas de trabajo diario lo que calificaron de abusivo.
Empleados nominales con más de quince años de servicio demandan su nombramiento y que sean incluidos en la seguridad social, además de que se les pague los tres meses de atraso en el salario de cinco mil pesos mensuales que devengan.