El presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció este domingo que el Papa Francisco le recibirá en el Vaticano el próximo 25 de abril.
Sánchez Cerén precisó que la visita tiene previsto abogar por la beatificación del asesinado arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero.
“El día 25 de abril tengo una audiencia concedida por el papa Francisco”, declaró en una conferencia de prensa.
En ese orden, precisió que “el papa Francisco me va a recibir a las 10 de la mañana (hora italiana, 8.00 GMT) y por lo tanto voy a viajar a Roma”.
El pasado 27 de marzo, Sánchez Cerén indicó que estaba gestionando su reunión con el pontífice para interceder por Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980 y cuyo proceso de beatificación en el Vaticano se abrió en 1994.
Para el momento sostuvo que en esa visita “quiero reafirmar mi voluntad de poner todas mis peticiones para que el Vaticano lo más pronto posible dé la beatificación de monseñor Romero, que yo creo que es algo que estamos esperando todo el pueblo salvadoreño y está esperando toda la comunidad internacional”.
Romero fue asesinado por un francotirador desconocido cuando oficiaba misa en la capilla de un hospital de enfermos de cáncer de San Salvador.
El proceso de canonización y posterior beatificación de Romero comenzó en 1994 y, tras varios años de estancamiento, el papa Francisco lo reactivó en 2013.