Roma, 26 oct (PL) El papa Francisco criticó hoy los muros y barreras erigidos en algunas partes del mundo para cerrar el paso a los inmigrantes.
En la catequesis de la Audiencia General del último miércoles del mes, el Sumo Pontífice criticó las actitudes de cierre que lamentablemente surgen en el contexto de la crisis económica, respecto a la inmigración.
Al referirse a las causas de este fenómeno, mencionó la crisis económica, los conflictos armados y los cambios climáticos, los cuales obligan a tantas personas a emigrar.
Sin embargo -advirtió- las migraciones no son un fenómeno nuevo, sino que pertenecen a la historia de la humanidad. Es falta de memoria histórica pensar que estas sean algo propio de nuestro tiempo.
Francisco lamentó que a veces la obra silenciosa de muchos hombres y mujeres que, de diversos modos, se ofrecen para ayudar y asistir a los migrantes ‘sea opacada por el murmullo de otros que dan voz a un instintivo egoísmo’.
La cerrazón -dijo- NO es la solución, al contrario, termina por favorecer los tráficos criminales y añadió que ‘la única vía de solución es aquella de la solidaridad’.