RIO DE JANEIRO. – El papa Francisco, en un último exhorto al cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, la segunda más grande desde Filipinas, pidió valor a los jóvenes para salir y convertirse en misioneros y desconocer fronteras y límites en esa labor que encomienda Jesús.
“Vayan sin medio para servir”, llamó el pontífice a los jóvenes al hablar el domingo en la homilía de la misa final de la Jornada.
Según las autoridades, unos tres millones de personas participan de la misa en la playa de Copacabana, quienes recibieron al papa Francisco en medio de ensordecedores vivas al pontífice que conquistó a una de las audiencias más selectas del mundo con sus palabras sencillas y su espontaneidad.
“Franciscoooo, Franciscoooo” se oyó gritar a la compacta multitud a lo largo del recorrido de más de cuatro kilómetros de la vía que bordea la famosa playa, y que ha sido escenario en el pasado para famosas bandas de rock y eventos deportivos.
Jesucristo, la iglesia y “el papa cuenta con ustedes” en esa misión, añadió el santo padre arrancando vivas de entre la multitud.
Ser misioneros es una tarea en la que “no hay fronteras, no hay límites: (Jesús) nos envía a todos”, agregó el papa argentino, que como a lo largo de su visita a Brasil ha usado indistintamente el portugués y el español, dando preferencia a su lengua natal que le permite improvisar al leer sus discursos escritos por él mismo.