LONDRES. La empresa de productos electrónicos Panasonic es la compañía más reciente en anunciar planes de sacar sus oficinas centrales europeas de Gran Bretaña debido al Brexit.
En un comunicado, la firma japonesa informó el jueves que planea reubicarse en Ámsterdam para el 1 de octubre, a fin de “buscar mejor eficiencia y competitividad en gastos” mientras tiene “un fácil acceso a diferentes mercados dentro de Europa”.
El diario The Nikkei Asian Review dio a conocer que el cambio busca evitar posibles temas fiscales vinculados a la salida británica de la Unión Europea el año entrante. Citando al director general de Panasonic Europa, Laurent Abadie, el reporte dice que el cambio también es para eludir cualquier barrera para el flujo de gente y bienes después del Brexit.
En su comunicado, Panasonic dijo que el cambio permitirá una mayor cooperación con su empresa propietaria para subsidiarias fuera de Japón, así como para el brazo financiero del grupo, ambos ubicados ya en Ámsterdam.
Agregó que el cambio podría afectar a menos de 10 empleados.
Otras empresas que incluyen a Airbus y el gigante bancario japonés Nomura Holdings, han revelado planes similares para sacar sus oficinas de Gran Bretaña debido a la incertidumbre por el Brexit.