Pie: Maritza López, prenuncia el discurso central del acto.
Maritza López presidente de la entidad exhortó a las presentes trabajar para llevar una mujer al poder
Por Félix Parra
La presidente del Partido de Acción Liberal (PAL), licenciada Maritza López Ortíz, encabezó ayer un acto en Santiago, para conmemorar junto de mujeres de la provincia y otros pueblos del Cibao el Día Internacional de la Mujer.
La actividad tuvo lugar en el Club Invi de esta ciudad donde la dirigente aprovechó la ocasión, para felicitar a las mujeres congregada en el lugar y exhortarle que se organicen y se empoderen para juntas continuar exigieron sus derechos.
Reconoció que a pesar de los esfuerzos que han realizado todavía quedan muchas tareas pendientes, para ese sector, porque existen exclusiones y marginalidad para muchas mujeres, sobre lo cual es necesario trabajar.
Manifestó que el partido que preside está consciente de la importancia y el lugar que les corresponde a las mujeres, razón por la cual aprovechó este día tan especial, para reunirse con la representación que estuvo presente en dicho encuentro.
Dijo que esa organización política trabaja con pasos firma de cara a las elecciones del 2016, porque la nación dominicana está demandando de un gobierno encabezado por una mujer.
Las palabras de bienvenida la pronunció la presidente de la Secretaría de la Mujer en la provincia de Santiago del PAL, señora Josefina Pichardo, quien dijo que es necesario fomentar la participación de la mujer en el área productiva, porque ello constituye un paso importante.
En ese sentido exhortó a las mujeres presentes empoderarse del presente y del futuro, para lograr los avances y el respeto a los derechos y deberes que le corresponden a la mujer.
Destacó el trabajo que viene desarrollando la licenciada Maritza López y en Santiago la labor que desarrolla el regidor Domingo Ureña, quien en las comunidades cuando lo necesitan siempre está presente ayudando a dar solución a los problemas que se presentan.
También habló Cándida Liriano, presidente de la Mujer, en el municipio de Santiago, quien de igual forma exhortó a las mujeres presentes empoderarse y ponerse a trabajar por el PAL, porque los nuevos tiempos demanda de una mujer al frente de la administración del Estado.
Dijo que las mujeres son las que hacen las compras y por esa razón conocen del costo de la canasta familiar, lo que contribuirá a que los esfuerzos desplegados por una mujer desde la presidencia de la República vallan en procura de mejorar la calidad de vida de la mayoría de la población.
Explicó que en las elecciones venideras las mujeres tienen un gran compromiso y un poder de decisión, debido a que son la mayoría de los votantes, coyuntura que es necesario aprovechar.
En el marco del evento hubo una presentación de una comparas de lechones y las participación artísticas de Grassiel, quienes pusieron el toque de alegría a la actividad y los presentes.