En América Latina y el Caribe se proyecta que los pagos digitales alcancen los 500 mil millones de dólares en el año 2029, una expansión que llevó a la empresa de servicios financieros Mastercard a ampliar sus capacidades de atención en tiempo real para sus usuarios de la región.
La firma comunicó que, con este impulso por la adopción de pagos digitales y transfronterizos, Latinoamérica y el Caribe está preparada para convertirse en líder global en este tema.
Para hacer frente al crecimiento de pagos digitales y dar soporte a sus clientes, la compañía anunció este martes la inauguración del Centro de Operaciones y Control (MC&O, por sus siglas en inglés), con sede en Ciudad de México, el cual operará las 24 horas al día, los siete días de la semana, en español y portugués.
“Es un gran mercado (América Latina) para nosotros. Tenemos grandes socios en la región y el MC&O va a permitir seguir desarrollando esa relación y aprendiendo de los socios y clientes”, declaró George Maddaloni, director tecnológico de Operaciones en Mastercard.
El nuevo centro se une a otros cinco que opera globalmente Mastercard, desde los cuales supervisa colectivamente casi 160 mil millones de transacciones anuales, en más de 200 países y territorios, asegurando la confiabilidad y rapidez de cada operación, según informó la empresa.