SALCEDO.– El Padre Rogelio Cruz advirtió que pese a las maniobras que se hacen para la explotación de Loma Miranda por parte de la compañía Falcondo Strata Nickel, la lucha continuará hasta que todas la partes en conflicto firmen un documento y la misma sea declarada como Parque Nacional.
Cruz expresó que los 9 incendios forestales que se produjeron hacen varios días en La Vega, Constanza, Salcedo, Dajabón, Los Haitises y Miranda entre otros, obedecieron a un plan bien orquestado y diseñado en complicidad con el Ministerio de Medio Ambiente.
Indicó que se hizo de esa manera para entretener a la población y así poder subir los aparatos que construyen las trochas que llevan al campamento de los que desean explotar la loma.
Dijo que contrario a lo que piensan algunos funcionarios del gobierno y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Loma Miranda nunca podrá ser explotada y advirtió que de continuar forzando la situación para acabar con las riquezas naturales que allí hay, se verán precisados a continuar la lucha hasta las últimas consecuencias.
Según el sacerdote, tanto él como los demás defensores de Loma Miranda, tienen los testigos y las pruebas necesarias para demostrar que en la ciudad de La Vega había personas que estaban siendo pagadas para ocasionar daños severos a las montañas de la zona de influencia de Loma Miranda.