El sacerdote Ramón Rogelio Cruz Fermín anunció este jueves que recurrirá la orden de expulsión de la Sociedad San Francisco de Sales, a la que pertenece, emitida por la Inspectoría Salesiana de Las Antillas.
En una rueda de prensa que dio en La Vega, dijo que de acuerdo con el documento que recibió el pasado 19 de este mes, cuenta con 10 días para apelar la decisión en la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada, con sede en Roma, Italia. El proceso podría tardar de dos a tres años.
“En esos 10 días yo tengo que recurrir y lo vamos a hacer solicitando un juicio canónico para que me demuestren el motivo por el cual dicen que soy desobediente y para que me expliquen el considerando tercero donde dicen que me han dado todas las facultades para que me defienda y ni siquiera me han hecho una llamada”, sostuvo Rogelio.
Entiende que la explosión se deben a trabas Falcando, de Falcondo Xstrata Nickel, Barrick Gold y Uni Gold, “las emrpesas mineras que se reunieron y lo primero yo lo dije y lo advertí que me iban a sacar de circulación y el plan en un primer momento era eliminarme y como dimos la voz de alerta, incluso a los organismos internacionales, eso paró. Ahora es neutralizar la figura de Rogelio Cruz”.