El padre Rogelio Cruz afirmó ayer en Santiago que el Estado es el mayor promotor de la violencia y la delincuencia, porque el Gobierno, no tiene alternativa para enfrentar esos problemas afectan a la mayoría de los dominicanos, iniciativa en la cual ha fracasado.
Entrevistado previo a encabezar una marcha caravana por las calles de esta ciudad, junto a choferes de afiliados a federaciones de Santiago el religioso dijo que estos males se deben a que el Estado mantiene sometido a la población a hambre, desempleo y miseria y falta de vivienda.
“Con esa situación real y efectivamente, ciertamente va aumentar la violencia y la delincuencia porque la gente no tiene opción, entonces que es lo que hace falta crear alternativa, que el gobierno no tiene capacidad, para los más pobre, por lo que esto se le ha ido de las manos”, expresó.
Preguntado sobre la jornada de siembra de árboles realizada por la empresa minera Falcondo, en la zona de la provincia de monseñor Nouel, manifestó que le han dicho que recojan sus asuntos y se vayan del país que no lo quieren aquí.
“Se lo dijimos que recojan y se vayan de aquí, nos vienen allantar dique a gastar cuatro millones cuando ello se van a ganar miles y miles de millones, pero por Dios, estamos todavía por allá en el 1492, estamos todavía en la Edad Media”, precisó.
Rogelio Cruz, puntualizó que las gentes de Falcando tienen que entender que ellos son “ladrones”, que ellos son “Vandidos”, que aquí en este país no lo queremos y cuando a una gente no lo quieren en un sitio lo que tiene que hacer es irse del país.
“Que no nos siembren ningunos árboles, que la migaja de de cuatro millones que van invertir, que se lo cojan y se lo metan por donde mejor le convenga, que nosotros no lo queremos”, subrayó.
Rogelio Cruz fue reiterativo en señalar que se mantendrán en la calles hasta tanto el gobierno y demás autoridades busquen solución a los problemas que afectan a la mayoría de los dominicanos, que son mucho.