Santo Domingo, RD.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al comunicador Pablo Ross, quien fue acusado de abusar sexualmente de su hijastra adolescente.
El también mercadólogo deberá cumplir la condena en la cárcel de Najayo.
El abogado de Ross, Luis Yepez Suncar, indicó al salir de la audiencia que no apelará la decisión. El Ministerio Público en principio solicitó una medida de coerción de 1 año en la cárcel de San Pedro de Macorís.
“El juez ponderó el lamentable drama familiar que se está viviendo, y consideró que estos tres meses de prisión son suficientes en el período de investigación, para que el Ministerio Público pueda reunir los elementos de prueba que entienda pertinentes para sostener luego la acusación”, señaló el jurista.
Suncar agregó que el caso no es sencillo, debido a que uno de los involucrados es una menor de edad y que “por el alto interés que tiene la imagen del menor, no podemos entrar en detalles de todo lo que la joven manifestó en la cámara de Gesell”.