PUERTO PLATA.- Dos personas perdieron la vida en las últimas horas por ahorcadura y un paro respiratorio en las comunidades de Río Grande de Altamira y en el residencial Las Estancia de esta ciudad de Puerto Plata según reportó la Dirección Regional Norte de la Policia Nacional.
El parte policial, explica que la primera de las víctimas fue identificada como el obrero Francisco Inoa Toribio de 24 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado colgado en el interior de la vivienda que residía en el paraje de Río Grande perteneciente al municipio de Altamira, en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.
Inoa Toribio falleció a consecuencia de presentar asfixia mecánica por ahorcamiento, según el diagnóstico oficial que fue expedido por el médico legista actuante doctor Sergio Jhoel Santana.
Por otra parte, falleció en una clínica privada de esta ciudad de Puerto Plata, el ciudadano norteamericano Enrique Pascual de 79 años de edad, luego que fuera sacado de emergencia de su residencia ubicada en la urbanización La Estancia tras presentar problemas para respirar.
La versión de las autoridades sobre la muerte del citado ciudadano extranjero supuestamente se debió a consecuencia de presentar síndrome de distress respiratorio agudo, por lo cual su cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forense de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para los fines de lugar.