SANTIAGO.- Los hechos delictivos y delincuenciales han disminuido de manera significativa en el barrio Cienfuegos, una de las zonas más amplia con que cuenta el municipio de Santiago.
Los robos, asaltos, atracos y otros actos reñidos con la ley, de acuerdo a las estadísticas reflejadas por el último estudio realizado, reflejan una baja considerable, lo que ha permitido un aumento en las labores comerciales y económicas.
Los datos arrojan que se han resuelto más de 30 casos que envuelven criminalidad y delincuencia, lo que ha devuelto la confianza y credibilidad en las labores que realiza el equipo de hombres y mujeres dirigidos por el mayor Nelson Ortiz Veras y el capitán Miguel Andrés Valenzuela.
El mayor Ortiz Veras, comanda la policía preventiva, y el capitán Valenzuela la investigativa, quienes realizan trabajos tendentes a que los residentes en esa área confíen en las labores preventivas en el control del crimen y el delito.
El barrio Cienfuegos, esta conformado por mas de 40 sectores entre los que se encuentran Mella I y II, San Lorenzo, Cienfuegos, Ingenio Abajo y Arriba, Monte Rico, La Unión, La Gloria, La Mosca y Monte Bonito entre otros.
Los oficiales, trabajan de la mano de los grupos comunitarios, quienes colaboran con los agentes policiales en la prevención del crimen y el delito.
El mayor Nelson Ortiz Veras y el capitán Miguel Andrés Valenzuela, agradecieron al jefe de la Dirección Regional Cibao Central del cuerpo del orden, general de brigada Neivis Luis Pérez Sánchez su confianza para realizar los trabajos de prevención del crimen y el delito en esa importante zona de Santiago.