Oficiales policiales apresaron ayer a un hombre que era perseguido por haber participado en un hecho violento donde otros tres resultaron muertos, ocurrido frente a un negocio de venta de bebidas alcohólicas ubicado en el distrito municipal Rio Grande Arriba de Altamira, Puerto Plata.
Se trata de Nelson López (Ney), quien alega haber ultimado sólo a Jerson Orlando de la Cruz (Gregory) y Eduardo Fernández Peralta.
El prevenido al ser interrogado sostuvo que la muerte de Juan Carlos Parra Almonte, ocurrida en el mismo incidente, se la ocasionó previamente De la Cruz (Gregory), el primero de los occisos.
Agregó, además, que el arma de fuego que utilizó para ultimar a Jerson y a Eduardo, la dejó abandonada en un solar baldío del sector El Almacén.
El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.
El reporte preliminar del caso refiere que el incidente violento se registró por una deuda de 4 mil pesos que alegadamente el ahora prevenido se negaba a saldar.
El incidente violento se registró la madrugada del domingo frente al negocio Los Chicos, donde De la Cruz (Gregory) y el “Ney”, se enfrascaron en una discusión, por una supuesta deuda de 4 mil pesos que el agresor tenía con el ahora occiso.
De la Cruz (Gregory) y Fernández Peralta fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que Parra Almonte murió cuando era trasladado a un centro de salud.