SANTO DOMINGO. La Policía Nacional canceló a la sargento Perla Mariel Cordero, quien el pasado mes de agosto pidió a través de las redes sociales a los altos oficiales de esa institución más protección para sus subalternos.
Según reveló la agente, fue requerida este mediodía mientras laboraba, como de costumbre en la división de Operaciones Especiales por la subdirección de la Policía a donde fue llevada y escoltada y luego conducida al departamento Jurídico, lugar donde le comunicaron que estaba cancelada y le entregaron un telefonema con la disposición de fecha 07 de septiembre del año en curso.
La exagente policial contó a este medio que le sorprendió la noticia porque a raíz de la publicación que se hizo viral solo le dijeron que el caso era investigado y no pensó que llegaría a esa sedición, que considera arbitraria.
Condena que en el documento que le entregaron resalta que su cancelación es “Por la Comisión de faltas muy graves” lo que podría afectarle para su vida civil.
Indignada por los actor criminales que se cometen en el país y cuyas principales víctimas el mes pasado eran policías, Cordero difundió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:
“¿Adónde están esos jefes que dicen que son jefes, los generales que no salen a dar la cara por nosotros que somos sus hijos? Ellos, que tienen más rango, son los que tienen que velar por la seguridad de nosotros”.