El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dedicó su plegaria en la misa de Navidad al controversial tema del aborto, pidiendo a Dios que ilumine a los legisladores para que no aprueben “el crimen” que entiende constituye despenalizar la interrupción del embarazo en casos de malformación congénita, violación o incesto.
Monseñor Ozoria dijo que si el Senado aprueba el Código Penal (CP) tal y como fue enviado por el presidente de la República, Danilo Medina, estaría actuando contra vidas indefensas.
“Queremos orar por esos niños y niñas que tal vez no puedan nacer, y sí lo aprueba el Senado, las observaciones del Poder Ejecutivo va a suceder, en el día del nacimiento de Jesús, nosotros oramos para que los senadores piensen y se manifiesten a favor de la vida humana, no importa como sea la vida humana”, indicó el sacerdote al pronunciar la homilía.
A modo de ilustración, Ozoria se refirió a la historia del tenor italiano Andrea Bocelli, quien al contar su historia dijo que estando en el vientre de su madre los médicos le dijeron a esta que el producto traería una malformación y ella se negó a que le interrumpieran el embarazo y dijo que recibiría su hijo así.
El religioso explicó que si hubieran eliminado a esa criatura, hoy no existiera el gran artista que es Bocelli.
“Queremos orar al señor por los nacimientos de tantas personas, de tantos niños, queremos orar al señor por los nacimientos de aquellos que son amenazados en el vientre de su madre y queremos orar sobre todo por aquellos niños, niñas que tienen una mal formación en el vientre de su madre, que la ciencia médica dice que tienen algún defecto, que la ciencia médica dice que tienen malformación o han sido fruto de una violación, queremos orar por ellos porque están fuertemente amenazados y son vida humana”, recalcó el arzobispo de la capital.
El oficio religioso se realizó al mediodía de ayer en la Catedral Primada de América, con una buena concurrencia de feligreses católicos que celebran la fiesta de la Natividad del niño Jesús. Como ya es tradición en la iglesia se colocó un nacimiento para evocar el ambiente en que la Iglesia Católica describe que nació Jesús en Belén.
Se recuerda que el Código Penal fue aprobado por las cámaras legislativa y enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación en días pasados, sin embargo, el presidente Danilo Medina lo devolvió al Congreso Nacional con observaciones en el tema del aborto, al igual que lo hizo en similar circunstancia en el año 2014. Está en manos de los congresistas evaluar los señalamientos hechos por el Ejecutivo sobre el controversial artículo, que ha detenido por años la entrada en vigencia del nuevo Código.