Cinco restaurantes de la capital dominicana se sumaron a la lista de los establecimientos comerciales que han decidido cerrar sus puertas debido al impacto económico negativo que ha dejado la crisis sanitaria que atraviesa el país desde que se detectara el primer caso de coronavirus en marzo pasado.
En un comunicado de prensa enviado de forma simultánea, ofertas gastronómicas tan populares como las de Julieta, La Posta Bar, Okazu Nordic Japanese Restaurante, O.Livia y Made In China, informaron de su clausura hasta nuevo aviso, en medio de una nación que se encuentra estancada en una calamitosa desescalada económica y donde hasta el futuro más próximo es incierto.
“Estimados amigos, todos los días pensamos en ustedes y cuándo volveremos a encontrarnos. Agradecemos el apoyo constante y la muestra de solidaridad. Esperamos que las autoridades y las condiciones nos permitan reabrir nuestras puertas y brindarles el acostumbrado servicio”, reza parte del comunicado resumido.
Debido a la pandemia y al distanciamiento social producto del COVID-19, la afluencia a centros comerciales, tiendas, comercios y restaurantes, han disminuido provocando pérdidas a los establecimientos comerciales por el poco flujo de efectivo y el impacto económico que esto provoca.
La semana pasada la repostería Bondelic también anunció que estaba clausurando su local comercial ubicado en la avenida Sarasota, luego de 10 años brindando sus servicios.
“Es hora de agradecer y decirle adiós a nuestra sucursal de la Av. Sarasota que por 10 años nos brindó a toda felicidad y cercanía con todos ustedes”, sostuvo en su cuenta de Instagram la empresa, que agregó que continuaría sus operaciones en el local del Ensanche Julieta.
Igualmente, ocurrió con el gimnasio Planet Fitness, quienes informaron el pasado miércoles a sus clientes que cerrarían el local ubicado en la plaza comercial Silver Sun Gallery, ubicada en la avenida Tiradentes.
“El centro comercial Silver Sun Gallery nunca despegó como se esperaba, los comercios fracasaron y promesas no se cumplieron. Confiábamos en el resurgimiento del centro comercial, sin embargo, incluso con el esfuerzo de los nuevos dueños, no se lograron los objetivos de ocupación de uso que establecimos para nuestro gimnasio Planet Fitness SSG”, detalla un comunicado de la administración del gimnasio.
Otros, apuestan a reinventarse ante la nueva realidad que trae consigo el virus, como el caso del restaurante Mitre en el centro de la ciudad, el cual informó la decisión de unir sus operaciones con Bottega Fratelli, otro establecimiento gastronómico, “para ofrecerles un mejor servicio en vista de la nueva realidad y de cara a la nueva normalidad”.
La República Dominicana registró dos récords consecutivos de contagios de COVID-19, 710 casos el sábado y 899 el domingo, según los últimos boletines del Ministerio de Salud Pública.
El total de infectados confirmados por prueba PCR asciende a 26,677 y la suma de fallecidos se eleva a 662, con siete defunciones más en el último día.