DAJABON, Rep. Dom.-Los hermanos comerciantes a los que la Comandancia del Décimo Batallón del Ejército de la República Dominicana les ocupó un camión y varios sacos de habichuelas, otorgaron un mes de plazo al Ministerio de Defensa para que les devuelva sus pertenencias.
Osvaldo, Nicolás y Fara Cuevas Rivas, reiteraron que el producto fue adquirido legalmente en el país, pero que las autoridades militares arbitrariamente desconocen la factura expedida.
Explicaron que contra ellos se cometió un abuso de poder y que si dentro de un mes, a partir de la fecha, no se les devuelven el camión y el producto actuarán por la vía legal, para lo que ya tienen constituido y apoderado su abogado.-
Al lugar se presentaron miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía y la Fiscal Adjunto Rosa (Masha) Taveras, pero cuando llegaron ya el Director del hospital Municipal de Restauración había levantado el cuerpo del agricultor, porque alegadamente se le sentía algo de respiración, falleció minutos después.
El cadáver fue llevado a la sala de emergencias del referido centro de salud y entregado a sus familiares