SANTIAGO.-El sistema de alumbrado en el casco urbano de la ciudad de Santiago sigue con deficiencia ya que muchas de las lámparas continúan apagadas, dejando a oscuras varios tramos de varias de sus calles.
Desde la instalación del actual sistema de alumbrado en el 2008, dentro del cual se incluyó el remozamiento del casco urbano, el alumbrado ha presentado dificultades, porque constantemente muchas de las luminarias salen de servicio.
El problema implica preocupación tanto para los dueños de negocios, como la clientes y transeúntes que en horas de la noche debe desplazarse por el centro urbano, el momento de abordar vehículos para dirigirse a sus respectivos lugares de residencias.
Las calles en las que varios tramos, las lámparas están fuera de servicio son la Beller, Restauración, General Cabrera, España, Cuba e Independencia.
La oscuridad pone en peligro la seguridad de la población, porque permite la comisión de robos y atracos, con facilidad, por lo que como se trata de un punto céntrico, se requiere de mayor iluminación y vigilancia.
Mientras esto ocurre se desconoce quién es el responsable de la reparación de la misma, si el Ayuntamiento, la empresa contratada para el proyecto o la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).