El director médico de la Clínica Corazones Unidos, Víctor Cuello, informó que la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch fue dada de alta la tarde de hoy, luego de haber sido ingresada en ese centro de salud desde el pasado lunes por presentar dolor en el pecho.
El doctor Cuello dijo que al momento de la llegada de Oetiz Bosch a la clínica, padecía de “molestias moderadas en el pecho y una distención abdominal” (vientre inflamado).
Para detectar el por qué de ese malestar, se le practicó un electrocardiograma y unas encimas cardíacas, las cuales arrojaron diagnósticos positivos, según afirmó el galeno.
“El electrocardiograma no presentó ningún cambio subjetivo de malignidad, al igual que las encimas cardíacas, se mantuvieron negativas”, destacó.
Asimismo indicó que también se le realizó una sonografía abdominal, la cual no mostró ningún problema estomacal.
“En horas de la mañana de hoy se le practicó una angiotomografía coronaria para ver sus arterias coronarias, las cuales no presentaron ninguna obstrucción significativa que pueda comprometer la vida de la doctora. Esto confirma los diagnósticos del equipo médico de Corazones Unidos, quienes habían descartado la posibilidad de que fuera cardíaco”, sostuvo Cuello.
La dirigente perredeísta estuvo al principio en la unidad de cuidados intensivos, solo por precaución, según el doctor, pero una vez descartada cualquier afección cardíaca fue trasladada a una habitación normal. “Todo está bien”, concluyó, al afirmar que Ortiz Bosch se encuentra estable.