SANTO DOMINGO. La ex vicepresidenta de la República y presidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Milagros Ortiz Bosch, aseguró esta mañana que la Junta Central Electoral (JCE) no garantiza la transparencia de las elecciones de 2016.
Al ser cuestionada insistentemente por periodistas al respecto, la dirigente política se limitó a decir que ese organismo electoral necesita una reforma.
De su lado, la presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral viuda Peña Gómez, dijo que la JCE debe dar garantías de la transparencia del proceso electoral antes de ejecutarse el sufragio.
Manifestó que los gobiernos abusan en periodos de elecciones, utilizando todo su poder al servicio de sus candidatos. “Entonces, ahí tenemos el principal problema”, matizó.
Dijo que el organismo electoral “no es ni confiable ni no confiable” y lamentó que la oposición no tenga los derechos para poder hacer unas votaciones “totalmente democráticas”. Agregó que “ha habido abuso de los recursos del Estado”.
Ortiz Bosch y Cabral viuda Peña Gómez hablaron luego de dar el pésame en la Funeraria Blandino a los familiares de Ana Amelia Figueroa de Báez, esposa del empresario Ramón Báez Romano, quien falleció la madrugada de ayer.