La exvicepresidenta de la República Dominicana, Milagros Ortiz Bosch, al abordar el tema de la política de género implementada por el Gobierno durante estos cuatro años, en su intervención en el programa En la Mira, manifestó que lo nuevo tiene que ser la institucionalización, políticas de igualdad en salario y de oportunidades para las mujeres.
Destaca que el mundo ha crecido mucho y que ha habido una cantidad de cambios que han arrastrado nuevas políticas en beneficio de la mujer, pero que la globalización “nos ha dejado un poco atrás”.
“Logramos la Reforma Agraria, la Secretaría de la Mujer y la cuota femenina, pero a pesar de eso, con el proceso de cambio del mundo y el entendimiento de la globalización en la lucha de la pobreza, no podemos negar que la participación de la mujer ha crecido en el ámbito laboral”, destacó Ortiz Bosch.
Cree que “deberíamos repensar e impulsar políticas públicas más agresivas para tratar de combatir la linea de la pobreza en el país”.
“Hay mucha claridad de lo que hay que hacer, pero no podemos negar que la inseguridad ciudadana, el problema de la salud pública y hasta del agua potable, afectan en gran manera a la mujer, por eso hay que hacer un gran esfuerzo de políticas públicas para reducir el feminicidio y el abuso: modificar la conducta del hombre que es fundamental”, expresó.