Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- Dueños de repuestos de motores, mecánicos y propietarios de motocicletas improvisaron protestas en la calle Imbert de esta ciudad de Moca, con la quema de neumático y la colocación de desperdicios en las vías, para rechazar la disposición de las autoridades municipales y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de limpiar las aceras para que los peatones caminen libremente.
Los dueños de venta de repuestos para motocicletas que se han adueñados de las aceras y calles con talleres de reparación de este tipo de vehículo se lanzaron a protestar para rechazar la acción de las autoridades.
En Moca, las aceras están siendo utilizadas para improvisar negocios ambulantes y otros para exhibir lo que ofertan lo que obliga al peatón a caminar por las calles exponiéndose al peligro.
También abundan los talleres de motocicletas de repuestos de motores, talleres de reparación de mufler y radiadores, así como de reparar aire acondicionadas.
Así como puestos para venta de empanadas, quipes y otros.
Al parecer las autoridades decidieron terminar con este tipo de arrabalizacion., que además pone en peligro la seguridad del que camina a pie.