Bonao.- Dirigentes y activistas del Frente Amplio de Lucha Popular y de varias organizaciones comunitarias de la provincia Monseñor Nouel se manifestaron este lunes en el parque Aniana Vargas de esta ciudad, previo al paro convocado por 48 horas, que iniciará a las 6:00 de la mañana de este martes.
Los organizadores de la paralización dijeron que es en demanda de la regularización en el suministro de agua, construcción de acueductos, el cese de los apagones, la reparación de las calles, caminos vecinales, la rehabilitación de la zona franca de Bonao y construcción de un sistema de drenaje y cloacal, así como en condena de los “No ha lugar” en favor del senador Félix Bautista y del alcalde de San Francisco de Macorís.
Los activistas sociales confeccionaron dos muñecos de trapo con las figuras del senador de San Juan y secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista y del alcalde francomacorisano Félix Rodríguez, a quienes de manera simbólica lo enjuiciaron y enviaron a la cárcel por corrupción y prevaricación en perjuicio del Estado y de la sociedad dominicana.
Además de dirigentes del Falpo, también participaron simpatizantes y activistas Frente Popular Aniana Vargas, Movimiento Caamañista (MC), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Fuerza Popular Duartiana (FPD), así como de Alianza País.
Mientras se efectuaba la concentración, en algunos sectores de esta ciudad se escenificaban protestas callejas, sin que se verificaran enfrentamientos con la Policía, pero la institución incrementó el patrullaje en víspera del paro de 48 horas.
El paro afectará las actividades de transporte, educación, el comercio y de producción agrícola y pecuaria de Monseñor Nouel, según los organizadores.