La Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Feministas del Cibao denunció que el Gobierno está aplicando una “reforma fiscal disfrazada” a través de las alzas de los artículos básicos de la canasta familiar, bienes y servicios.
Asimismo, anunció para este domingo 14 de noviembre una asamblea en esta ciudad de Santiago y el día 15 en San Francisco de Macorís para diseñar el plan de acción que van a seguir en defensa del medio ambiente, y por el derecho a la salud, la educación y a una vida digna.
Informó que ha iniciado una serie de manifestaciones y asambleas en protesta contra la política de hambre, que afirma ha instaurado el Gobierno, y para protestar la indiferencia a las soluciones a los problemas que aquejan a las comunidades.
Censuró los incrementos en los precios de los productos de consumo masivo, de la energía eléctrica y el agua, al tiempo que denunció que los servicios de salud y educación se han convertido en un privilegio que excluye a la masa pobre.
Raquel Rivera, del movimiento Hermanas Mirabal; dijo que el incremento de los combustibles arrastra hacia alzas desproporcionadas en los previos de las mercancías de primera necesidad.
Rivera precisó que la situación mantiene presionada y angustiada a la masa desposeída.
Dijo que ante esta presión de desesperación que tiene la población se ha generado una gran crisis, afectando a los sectores más vulnerables.
Enfatizó que las medidas económicas todas han ido en detrimento de la población.